De informático a empresario de calzado, la savia nueva de un sector tradicional


De informático a empresario de calzado, la savia nueva de un sector tradicional

Hasta ahora, las marcas españolas de calzado eran herederas de la tradición industrial del sector en España. Pocas han sido en estas últimas décadas las iniciativas empresariales en el calzado que se han desarrollado al margen de esta realidad, que ha marcado una clara frontera entre el negocio de la producción y la marca (zapato) y el de la distribución y la comercialización (zapatería). De hecho, Camper, Merkal Calzados, Marypaz o Tino González han sido considerados por parte del sector como unos rara avis, aunque sus impulsores siempre han estado vinculados a él.

Las nuevas generaciones aportan una mirada nueva al sector, simplemente, porque no pertenecen a él. Y están demostrado que es un ámbito con recorrido, en el que caben nuevos modelos de negocio, nuevas marcas, nuevas propuestas comerciales. Myblüchers, Muro.exe, BCN Brand, Pompeii, Howsty, Ursulitas, Mim Shoes, 5ymedio, Brite Shoes, Daston, Carmelinas, Mas34, Layer Boots o Naguisa son algunas de las empresas de esta nueva horneada que abordan este negocio partiendo de cero, sin experiencia previa en él y en ocasiones sin apenas conocimientos técnicos sobre cómo se elabora un zapato.

Full article link: http://www.modaes.es/blogs/ontherecord/de-informatico-a-empresario-de-calzado-la-savia-nueva-de-un-sector-tradicional.html



SIGN UP TO OUR MAILING LIST!

Enter your email address below to receive news and offers